El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Marga Marga lanzó la “Campaña Primer Peso”, una iniciativa que busca asegurar el correcto pago de remuneraciones a las y los funcionarios de las escuelas, liceos y jardines VTF de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, preparándose para el traspaso de la administración educativa que será efectivo a partir del 1 de enero de 2026.

¿En qué consiste la campaña?

La campaña implica la transferencia de un peso a las cuentas bancarias de cada trabajador del servicio educativo. El principal objetivo es validar los datos bancarios y garantizar que, cuando entre en funcionamiento el SLEP Marga Marga, todos quienes forman parte de la educación pública reciban sus sueldos de manera puntual y sin inconvenientes.

Este proceso se realizará el martes 21 de octubre de 2025. Solo se debe verificar en la cuenta bancaria si el depósito fue efectuado. Si la transferencia se concreta correctamente, el funcionario debe informar el resultado al director o directora de su establecimiento educacional.

En caso de que no aparezca la transferencia, se deberán notificar inmediatamente al director o directora, quien gestionará la corrección ante los equipos de DAEM o Corporación. Los actuales sostenedores tendrán hasta el 30 de octubre para resolver cualquier inconveniente y enviar la rectificación de las cuentas bancarias.

Un proceso transparente y seguro

El director ejecutivo del SLEP Marga Marga, Ricardo Aravena, destacó el carácter estratégico de la campaña, “estamos comprometidos con una transición ordenada y transparente”.

“La validación de cuentas bancarias es un paso fundamental para que el proceso de traspaso sea seguro y, sobre todo, para que nuestras comunidades educativas reciban sus salarios sin problemas desde el primer mes de 2026. Invitamos a todos los equipos escolares a participar activamente y a informarnos si surge cualquier dificultad”, agregó Aravena.

Según explicó el director ejecutivo, antes de finalizar el año, se volverá a repetir el proceso para validar el 100% de las cuentas, asegurando que todas y todos los funcionarios estén listos para integrarse oficialmente al SLEP Marga Marga.